Hay canes que en el momento en que se quedan solos en el hogar, sufren mucha ansiedad y tratan de escapar buscando protección. En casos graves de ansiedad por separación, varios animales pueden hacerse daño al cavar en superficies muy duras. Otra de las explicaciones a esta conducta es por el hecho de que procuran algún sitio más fresco. En el momento en que hace calor, muchos perros tienden a realizar esto para conseguir un espacio mucho más agradable y con mejor temperatura.
En ocasiones unos pequeños cambios pueden evitar varios dolores de cabeza y proveer menos tensión en la interacción. Y cuando el embarazo es psicológico, también se puede tratar con inhibidores de la hormona femenina, aunque la castración sigue siendo la mejor solución. Selecciona entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir productos.
No va a ser el primer perro que se electrocuta por toparse con cables eléctricos mientras cavaba, o aun se intoxique por algo que ingiera de la tierra. Esta conducta de cavar no tienes por qué aceptarla como normal, si deseas ponerle remedio, con ciertos cambios ambientales es posible que consigas acabar con ese hábito. Si tu perro está transformando tu jardín en un paisaje lunar con cráteres, jura no desesperarte gracias a que solo se ajusta a tu accionar natural. El primer paso que deberías realizar, es procurar detectar la razón por la que tu perro tiene este accionar. Los perros tienen la posibilidad de hurgar gracias a un instinto depredador o para enterrar huesos o juguetes. Es una conducta instintiva destinada a ocultar comida de otros predadores.
Los Perros Que Cavan
Deja predisposición de tu perro algún juguete, o mejor aún, juega con él. Pasar tiempo juntos combatirá el aburrimiento y además ayudará a remarcar tus nudos con tu mascota. Es importante matizar que tu mascota cuando jadea es la única manera que tiene de enfriar su organismo y que posee unas pequeñas glándulas sudoríparas en sus patas.
Es un acto que hace antes de dormir para dejar su olor o para ordenar la zona donde va a descansar. Pero, la razón principal por la que rasca el suelo es que está limando sus uñas. Esto puede ser un indicio de que necesita un corte de uñas o porque el canino desea tenerlas más cortas aún.
Prepara Un Espacio Cuando Poseas Una Perra Embarazada
Si tu perro tiene costumbre de sepultar sus juguetes, una aceptable forma de acabar con este accionar es hacer que juegue con ellos colgados de una cuerda, tal es así que no toquen el suelo. Si tu perro tiene inconvenientes de posesividad con elementos, este método asimismo asiste para solucionarlo. Los perros entierran cosas por puro instinto, es un reflejo de su historia salvaje y su necesidad de esconder alimento para luego recobrarlo. Sin embargo, a veces este instinto puede volverse en una mala manía, puesto que los perros domésticos pueden sepultar no solo comida, sino más bien también objetos. Si bien parezca absurdo este es el principal motivo por el que un perro se dedica a minar nuestro jardín con decenas de orificios por doquier. Los perros, eminentemente perros chiquitos y jóvenes, tienen un sinnúmero de energía que necesitan gastar todos los días.
Lo mismo pasa con los juguetes, en el momento en que desean guardarlos para disfrutar de ellos más adelante, los ocultan. Incluso si no hay nada sepultado pero ellos advierten algún fragancia interesante, escarbarán para localizar el origen del olor, suponiendo que indudablemente va a haber algo enterrado. Intenta adaptar tu jardín a los perros y que estos no se amolden a tu jardín.
Cómprale Juguetes
Incluso esconde cosas a tu perro para que deje de escarbar en el jardín y lo halle. Leer productos sobre enriquecimiento ambiental y del accionar asiste para tener ideas para entretener a los perros. Que tu perro se ponga a hurgar el suelo con tierra, rascar sus patas contra el suelo, e incluso rascar la propia cama, es lo mucho más habitual. Para nosotros, puede no tener un concepto importante, pero para el mundo canino esto tiene sus causas importantes.
En un caso así buscan retiran la cubierta de tierra superior, fría y helada, para tumbarse sobre una cubierta de tierra inferior, más cálida. Hurgar en la tierra o en zonas de hierba es de lo más habitual en muchos perros y está muy marcado por la naturaleza e instinto del animal. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos.
Cómo Eludir Que Mi Perro Lleve A Cabo Agujeros En El Jardín
Esto tiene relación a esos momentos en los que no ha paseado y tiene un exceso de energía en el cuerpo que precisa consumir. En el instante en el que se dispone a escarbar la cama o el suelo lo realiza para terminar de cansarse y de esta manera dormir mucho más plácidamente. En el momento en que el animal está solo y poco entretenido en el jardín es muy normal que cave pozos… De ahí que, es clave que cuente con objetos divertidos, que además de esto reduzcan su ansiedad y energía. Se trata de una conducta natural de los canes, y más allá de que algunos son mucho más proclives a cavar que otros, la verdad es que pertenece a su accionar ‘salvaje’ o ‘instintivo’. El inconveniente no radica tanto en los pozos que hace en el jardín, sino más bien en las consecuencias que eso logre traer tanto para el animal para las personas. En el momento en que el perro vivía como un animal salvaje, escarbaba orificios para cavar su madriguera, donde resguardar a sus perros chiquitos de las inclemencias del tiempo y de otros predadores.