Como Hacer Platanos Fritos En Freidora De Aire

Y tenemos la posibilidad de añadir otro aspecto por el que vais a adorar esta receta de tostada de plátano asado con miel, y sucede que les va a recordar al tradicional plátano frito con miel, pero es una versión más rápida y saludable. Toma nota de esta Tostada de plátano asado con miel, es la receta de tus próximos desayunos por el hecho de que se hace en 6 minutos en freidora de aire, está exquisita y te va a encantar reiterar. Es una elaboración sencilla que te recordará al plátano frito con miel, pero es más ligera, nutritiva y saludable. Revuelva suavemente el aceite y la sal hasta que los plátanos estén cubiertos por ambos lados. Coloque la mitad de las rodajas de plátano en la canasta de la freidora en solo una capa.

En una freidora o sartén profunda grande, ardiente 1 1/2 pulgadas de aceite a 375 °F. En un termómetro para grasa y freír de 12 a 15 rodajas de plátano macho al unísono, volteándolas, de 2 a 3 minutos, o hasta que estén doradas, transfiriéndolas como fritas con una espumadera o espumadera a toallas de papel para escurrir. Si todavía no tenéis la freidora de aire o airfryer en vuestra cocina, podríais llevar a cabo esta receta en el horno, pero en lo personal consideramos que no compensa ni por el tiempo que tardaría en hacerse ni por el gasto que piensa calentar y cocinar con el horno convencional . Después colocáis el plátano sobre las tostadas y aderezáis con la miel. Los plátanos fritos dulces, o plátanos maduros en castellano, son un alimento básico de la cocina sudamericana y asimismo se encuentran en algunos platos de África occidental. Estos discos masticables y tenuemente caramelizados mezclan bien con sopa de frijoles negros, pollo asado, arroz o sencillamente solos.

Los plátanos tienen un sabor diferente en todos y cada etapa de avance, si bien el color interior de la fruta seguirá siendo cremoso, amarillento o sutilmente rosado. Pues bien, aprovechando los beneficios de los plátanos, vamos a preparar una receta de chips de plátano que están mucho más que exquisitos. Una vez listas, calentamos abundante aceite vegetal en una sartén y, cuando esté bien caliente, a entre 180 y 200º C, freímos las láminas de plato por tandas.

¿Tienes Que Hervir Los Plátanos Antes De Freírlos?

Los plátanos no son comestibles crudos y deben comerse solo después de cocinarlos. Puede cocinarlo entero como una parte de un asado, puede cortarlo en rodajas finas y hornearlo como lo haría con papas, freírlo en un poco de aceite, o puede cocinarlo y triturarlo hasta obtener una textura de puré de papa. El plátano frito se puede servir como botana, entrada o como guarnición del plato primordial, como con arroz jollof, carne asada especiada, estofado de tomate o frijoles.

Hoy te enseñaré de qué manera preparar de una forma fácil y rápida, los famosos PLÁTANOS MACHO “maduritos” asados con queso y dulce de gua… En la cubeta de la freidora de aire deberemos de poner papel de horno e ingresamos los trozos de plátanos. Mientras se pocha la verdura, freiremos las rodajas de plátano en mantequilla a fuego lento. Los plátanos poseen aproximadamente 31 gramos de carbohidratos por porción de cien gramos, al tiempo que las bananas contienen alrededor de 23 gramos… Los dos son muy saludables. Y ahora, con ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado, cortamos láminas transversales, procurando que tengan el mismo espesor, lo que dejarán que se frían de manera uniforme. Esta receta es muy fácil de preparar y a los más pequeños de la vivienda les encantará.

De Qué Manera Freír Plátanos En Una Freidora De Aire Caliente

Si deseas darle un toque tipo asadero, no le añadas el aceite de aguacate a la receta.

Aparte de los bananos verdes, existen otros sustitutos de los plátanos. Pela los plátanos y córtalos transversalmente en tiras muy delgadas con la ayuda de un pelapatatas o de un cuchilo. Pon a precalentar el horno a 180 grados, y pone todas las rodajitas de plátano sobre una bandeja de horno con papel para hornear. Una vez que tienes el pan cortado para hacer las torradas, dispón sobre él el plátano como deseas que quede en la presentación, colócalo en la cesta de la freidora de aire y programa 6 minutos a 200º C.

¿Cómo Llaman Los Españoles A Los Plátanos Fritos?

Los chifles se tienen la posibilidad de realizar cortando el plátano de forma transversal o longitudinal. Nosotros escogemos cortarlos de manera longitudinal, que es algo más difícil, pero permite obtener chips alargados, especiales para remojar en salsas. Para hervir los plátanos, comience cortando en torno a una pulgada de cada radical. Coloca a hervir agua en una cazuela grande y cocina los plátanos de 15 a 30 minutos. Sabrás que están listos en el momento en que estén tiernos y de un color amarillo profundo. Los plátanos se tienen la posibilidad de cocinar en cualquier etapa de madurez, desde verde hasta amarillo o negro, para crear una variedad de platos, desde aperitivos hasta postres.

Les vamos dando la vuelta a mitad de la cocción y, con asistencia de una espumadera, retiramos en el momento en que adquieran un tono dorado profundo, lo que va a llevar unos cuatro minutos. Añade a cada plátano un poquito de aceite de oliva por encima, y enhorna a lo largo de unos 20 minutos aproximadamente. En el momento en que hayan pasado 10 minutos de ese tiempo, da la vuelta a las rodajas de plátano a fin de que se hagan por el otro lado. Los chips de plátano son un exquisito tentempié que puedes tomar a cualquier hora. En particular, los plátanos son fuentes aceptables de magnesio, potasio (más que las bananas), vitamina A y vitamina K.

Si bien tienen un sabor completamente increíble, los plátanos fritos no son exactamente una opción saludable si se fríen en un aceite poco saludable. Es preferible pensar en los plátanos como una verdura rica en almidón o un sustituto de las papas. Su textura y gusto despacio verdaderamente reluce cuando se hornea o se asa a la parrilla.