Como Debe Ser El Nido De Los Periquitos Australianos

Dependiendo de los periquitos puede suceder que se acerquen bastante, saquen la cabeza y queden atrapados (haciéndose bastante daño, e inclusive, estrangulándose) o que logren fugarse de la jaula. Para eludir esto muchas personas opta por apretarlos y así reducir el tamaño del orificio dónde los barrotes están doblados, cerrarlos con alabres o taparlos con planchas de materiales diversos; la pega es que de esa forma por el momento no pueden emplear comederos exteriores. De sostener los comederos exteriores, hemos de tener mucho precaución en el momento en que retiremos los recipientes. Con la altura rondando lo cm, podemos colocar el nido suficientemente alto a fin de que a la hembra le parezca un lugar seguro, y es lo suficientemente bajo para eludir daños en los probables pollos “kamikaces” que tienen prisas por salir al planeta a investigar. Si la jaula fuese muy alta, el nido probablemente estaría demasiado bajo, quitándole sensación de seguridad en su espacio a la hembra, o demasiado prominente, pudiendo ser desastroso con los polluelos bastante curiosos o que por accidente la madre expulsa del nido mientras que hace limpieza.

Poner bien su jaula es la parte sensiblemente mucho más escencial para encontrar que esta ave viva un buen tiempo. En la situacion de los machos, en el instante en que son mayores, estas son de un tono completamente azulado, al paso que las hembras lo tienen de otro color, que cambia apoyado en su estado de celo. Hablamos de un ave de pequeño tamaño que mide unos 18 cm de la cabeza a la punta de la cola, pesando cerca de unos 35 gramos. En cambio con las puertas de muelle no se frecuenta poder pues tienen una rápida doblez que provoca que el nido se apoye mucho más lejos, de manera que nunca podrían hallarse los picos de padres y pollos. El nido de los periquitos se podrá poner en el interior de la jaula o si lo preferimos, ubicarlos en el exterior en entre las puertas de la jaula.

Jaula De Cría

Por norma general los machos se llevan bien entre ellos, son las hembras las que, si conviven solas, se pelean. A la inversa de otros animales, los periquitos hembra son quienes tienden a dominar. La alimentación de tus periquitos australianos puede desequilibrarse si este solo come lo que le agrada, como pasa con los humanos o algún otro animal.

Entre las ocupaciones diarias que debemos efectuar para cuidar a nuestro periquito está el de ofrecerle de comer siempre y en todo momento a precisamente precisamente precisamente la misma hora, modificar el agua, modificar la base de la jaula y adecentar el envase de la comida, entre otros muchos. La nutrición de tus periquitos australianos puede desequilibrarse si este solo come lo que le gusta, como pasa con los humanos o algún otro animal. Su nutrición se compone principalmente de alpiste, pero además se le pueden sugerir otros alimentos como piezas de fruta, verduras o semillas, al paso que no sean germinadas, a fin de que reciba nutrientes. Estos son varios de los nidos de periquitos mucho más empleados por los criadores para reproducir periquitos en jaulas o voladeras.

Para la limpieza podemos emplear una cuchara para retirar los excrementos sueltos, ya a la hora de sacar emplastos tenemos la posibilidad de utilizar una espátula o cualquier herramienta que nos deje obtener las heces aplastadas contra el suelo del nido . A no ser que nuestro nido sea impermeable, deberemos confirmarnos de que queda bien seco al regresar a ponerlo en su sitio, y añadiendo el zuro de maíz aseguramos que no haya inconvenientes por el agua que se vaya evaporando que quede entre los poros de la madera que compone el nido. La jibia, mezcla de calcio y sales minerales, es escencial para criar periquitos. Revela estas con sabores a frutas tropicales aquíAdemás, deberemos facilitarle una jibia, un bloque de calcio o, bien, administrárselo diluido en el agua.

como debe ser el nido de los periquitos australianos

Conque ya conoces, enseña a tu periquito desde joven si quieren encontrar algún logro en este pájaro. Quizás tengamos la jaula de nuestro periquito papillero en un localización que no habituamos a frecuentar , y el paso inicial ha de ser cambiar esta situación. Para el que se lo pregunte no hay ningún problema en cruzar periquitos australianos o recurrentes con periquitos ingleses. Si es la hembra la inglesa, los periquitos saldrán con su tamaño, pero no tan grandes como un inglés puro. Si es el macho el inglés, van a nacer más próximos a los recurrentes, aunque también van a ser levemente mucho más grandes.

Como Hacer Un Nido Casero Para Periquitos Australianos

Los periquitos son bastante resueltos, conque cualquier duda que nos brote frente al procedimiento que usemos, lo destacado es quitárnosla progresando el sistema hasta el momento en que nos quedemos relajados. Además de esto, esta capacidad se hereda, con lo que si tu pareja es buena reproductora, sus hijos también lo van a ser. Los intestinos hay veces que se le inflaman, es necesario antibióticos para tratar la enfermedad, transporta al periquito a un veterinario. Desearía entender, como es, la temperatura normal de un periquito, y cuando se puede considerar que tienen fiebre, y de que modo , se puede revisar, su temperatura corporal. Si es un pequeño polluelo el que estamos que han echado fuera del nido, jamás debemos procurar de alimentarlo nosotros por el hecho de que lo único que haríamos es apresurar su muerte, sólo nos queda devolverlo al interior del nido y esperar. La alimentación será la corriente, esto es, la indicada para la comida del periquito por norma general.

Y es que criar periquitos es una de las cosas más bonitas de tener periquitos en casa y varios apasionados de estas hermosas aves deciden realizar criar a su pareja. El problema es peor en el momento en que los nidos los colgamos por fuera, ya que pueden irse a la calle y lo más probable es que los perdamos de vista para siempre. En el caso de estar los nidos por dentro el problema solo viene si nos encontramos criando en red social, ya que otros periquitos podrían ingresar y en el caso de otras hembras, pueden ordenar la catástrofe haya huevos o haya polluelos.

Vas a deber enganchar el nido a la jaula con unas clavijas que acostumbran a venir con el nido. Si el suelo es completamente plano, podemos añadir un obstáculo, una parte de madera de unos milímetros de prominente va a ser bastante para que los huevos se queden aproximadamente localizados en un punto, y que de escaparse, la hembra logre hacerlos rodar hacia ella . En la situacion de un suelo plano con hoyo, por el rodamiento de los huevos mientras que se mueve la periquita, tienden a quedarse en el hueco, facilitando que los logre incubar sin que se vayan rodando salvo que ella expresamente los realice salir para acomodarlos y virarlos.

Deja Un Comentario Cancelar Respuesta

El aporte de calcio va a ayudar a mantener el confort de la periquita pero, también, a dejarle tener reservas a fin de que los huevos que ponga sean lo suficientemente firmes para soportar el desarrollo de incubado. Las pautas que te señalaremos ahora os servirán para criar periquitos de distintas especies y variedades. Los más comunes son los periquitos comunes, o periquitos australianos; pero asimismo existen otras tipologías como los claros, los de alas claras o los opalinos, así como una larga clasificación de periquitos en función de sus variaciones cromáticas. En todos y cada uno de los casos, existen una serie de directivas comunes que te ayudarán a criar periquitos. La llegada de la primavera se encuentra dentro de los hitos mucho más aguardados a lo largo del año para las aves.

Cría De Periquitos

Las crías van del nido sobre las 4 o 5 semanas de edad pero deben proseguir cerca de sus progenitores a fin de que los alimenten. Una vez abandonan el nido, es aconsejable sostenerlos en precisamente exactamente la misma jaula pero separados por separadores para que los progenitores no los dañen. En su lado debe existir asimismo un comedero con su mezcla aparte de algún plato con pasta de cría o avena remojada. Puedes tenerlos allí dos semanas y cuando mires que se alimentan por sí solos lograras ya separarlos del todo.

¿qué Material Debemos Poner Dentro Del Nido?

El interior de la jaula se consigua colorear de blanco o celeste, con esmalte de calidad no tóxica. Yo prefiero la primera opción, apartar a las crías, pero con bastante precaución de vigilar que coman. Si hemos encontrado con una pareja buena, observaremos como aún sin haber salido todas las crías del nido, ahora comenzó la hembra una nueva puesta de huevos. Es muy interesante ver a una periquita empollando, ya que está con las plumas erizadas cobijando completamente a los huevos. Tenemos la posibilidad de comprender en el momento en que una pareja, y en concreto la hembra, están en celo porque les cambia el céreo.