Como Cortar Las Uñas A Un Perro Chihuahua

Además de esto, de la misma ocurre con la gente, las uñas van volviéndose cada vez más y más duras con edad, así que hay personas que deciden cortárselas tras el baño, cuando están un tanto reblandecidas. Tener a mano golosinas y polvo astringente. El polvo astringente nos servirá para contener posibles hemorragias en caso de que cortemos demasiado, o en un espacio incorrecto, y el perro comience a sangrar.

No existe una edad específica para empezar a cortar las uñas de tu perro. Lo aconsejable es que lo hagas a la mayor brevedad, es decir, cuando veas que sobrepasan el límite recomendado que hemos mencionado anteriormente. Una señal que te señala el instante oportuno es cuando las uñas comiencen a entorpecer sus movimientos.

Si empiezas a recortar las uñas de tu perro en el momento en que es un cachorro, lo único que debes tener en cuenta a lo largo de esa etapa es que el cortauñas esté amoldado al tamaño de sus uñas. Es recomendable también llevarle al veterinario y que sea él quien realice los primeros cortes de las uñas de tu cachorro. Los perros tienen comúnmente cinco “dedos” en cada pata frontal, y 4 o cinco en las traseras. Esa diferencia viene dada por la genética y la raza del perro. Ciertos incluso tienen seis “dedos”, debido a eso que se llama un doble espolón. El espolón correspondería al pulgar en nuestra mano, y está colocado unos centímetros sobre el resto de “dedos”, sin llegar al suelo, en la parte interna de la pata.

Cortauñas Huellas

Asimismo podría hacerse heridas profundas, por poner un ejemplo, al rascarse el cuello. Si no nos atrevemos con las uñas negras, utiliza la lima, es considerablemente más segura. Asimismo tenemos la posibilidad de emplearla para ofrecer forma redonda o eliminar la aspereza que puede hacer daño en el momento en que nos rascan en busca de mimos. El corte mismo asimismo es importante, hay que cortar en recto o, mejor, en ángulo bajo, respetando la manera de la uña como la imagen de abajo. También ha de estar familiarizado con los instrumentos que iremos a emplear. Han de estar impregnados de nuestro olor, y haberlos anunciado al perrito de antemano, aunque este paso suele ser insignificante para perros relajados y confiados.

como cortar las uñas a un perro chihuahua

Mantén la tranquilidad, coge una gasa y humedécela con agua oxigenada, limpia la uña para desinfectar el corte y cortar la hemorragia. [newline]Si tienes en el hogar digluconato de clorhexidina es mejor, pues desinfecta sin irritar la piel de tu mascota. El nitrato de plata en polvo o un polvo estíptico para perros también te vendrá bien para detener las hemorragias. En otro artículo, ahora charlamos de los pasos paracortar las uñas a un gato. Si no sabes cómo cortar las uñas a un perro hay que tener en cuenta algunas pautas. Te exponemos paso a paso para que lo hagas con seguridad y sin hacerle daño.

¿cuánto Hay Que Cortar Las Uñas De Nuestra Mascota?

Cuando sea necesario, va a haber que cortarle las uñas una vez al mes con corta uñas expertos para este fin, que se tienen la posibilidad de conseguir en tiendas de animales, veterinarios o en nuestra tienda online. Antes de cortar las uñas a un perro, procura que el ambiente sea interesante. Si te pones inquieto, el perro se dará cuenta enseguida.

En cualquier caso, lo recomendable es asistir al veterinario y que sea él quien se encargue. Las uñas de los perros tienen la posibilidad de ser blancas o negras. En las blancas, al trasluz se ve un vaso sanguíneo de color rosa que nos delimita hasta donde debemos cortar, en tanto que desde ahí, le haremos mucho daño al perro y además de esto sangrará por el corte. Si tu perro se ha movido a última hora y has cortado mal la uña, esta empezará a sangrar.

Video Explicativo Corte De Uñas Del Chihuahua

Así sucede porque la uña crece enroscada y podría llegar a traspasar en la piel. El otro aspecto que influye en el ritmo de crecimiento de las uñas es el nivel de actividad del perro. Las uñas de los perros se gastan de forma natural con el ejercicio, conque es probable que un perro sedentario necesite cortes de uñas más frecuentes que uno más activo.

Obstrucción Intestinal En Perros

Si está caminando por un suelo duro y oyes un «clac» fuerte, esto señala que las uñas rozan el suelo al pisar. Por ende, hay que cortárselas lo antes posible. Si la uña medra en el dedo adyacente, la piel se puede inflamar bastante, haciendo que la pata se hinche y se ardiente. Todos los movimientos duelen y las bacterias invasoras tienen la posibilidad de provocar acumulaciones de pus .

El perro tiene que estar relajado y inmovil. No lo hagas en el momento en que esté nervioso, por el hecho de que es la forma más rápida de hacerle daño. Debe estar acostumbrado a que lo manipulen, y debemos enseñarle a quedarse tranquilo mientras efectuamos los trabajos de aseo requeridos. El desarrollo descontrolado de la uña del quinto dedo, o espolón, también puede ser problemático. Si no lo recortamos nunca, terminará penetrando en la carne de la pata, lo que producirá una grave herida que puede degenerar en toda clase de adversidades. Así como puedes ver en la fotografía, al crecer la uña del chihuahua el nervio va creciendo también, y si te descuidas bastante, en el momento en que vayas a cortar deberás dejar la uña mas larga de lo normal.

Así que, relajados, si les pasais hacerle la cura, cogerle en brazos y le dais sus merecidos mimos, para entonces continuar con la manicura como si no hubiera pasado nada. En los dos casos, siempre debemos seguir la forma natural de la uña al recortar, de arriba abajo y sin ángulos bruscos. Diplomada en Veterinaria desde 2009 y especializada en pequeños animales, perros, gatos y roedores. Tiene su clínica veterinaria, donde dan servicio de consulta, pruebas de laboratorio y diagnóstico, hospitalización y cirugía.