Además, cada género de fuente tiene su propio formato; por poner un ejemplo, la cita de una página es diferente a la de un libro. Sí, si es relevante puedes y debes integrar citas APA en los apéndices. Emplea citas en el artículo según el estilo creador-fecha como en el cuerpo primordial del trabajo.
(Normas para las referencias bibliográficas, con ejemplos en inglés y su pertinente iniciativa de adaptación al español). Si al abreviar 2 referencias de autores múltiples (si bien una o las dos correspondan a seis o más autores) hay confusión entre ellas, tienen que citarse cada vez todos los nombres. (Si con refererir ciertos se impide la confusión, omítanse el resto y escríbase et al.).
¿dónde Se Ubican Las Citas?
Cunado incluyes más de un apéndice en un archivo, según el formato APA, estos deben etiquetarse como Apéndice A, Apéndice B y de este modo sucesivamente. Cerciórate de comprobar las pautas de tu universidad o de la revista donde quieres difundir para verificar qué estilo debes usar en tu trabajo. El formato APA es ampliamente usado por profesionales, estudiosos y estudiantes de sociología y del comportamiento, incluidos campos como la educación, la psicología y los negocios.
Por servirnos de un ejemplo, (Myers, 2000, ¶ 5) o también (Beutler, 2000, Conclusion section, para. 1) . Como se ha dicho al comienzo de este Manual, la ciencia es una actividad colaborativa y acumulativa. Por este motivo, en nuestro trabajo escrito siempre y en todo momento debemos partir de lo que han aportado el resto a nuestro tema. La norma general es que cuando comentamos las ideas, descubrimientos o datos de otros, debemos siempre nombrar o citar en nuestro artículo a los autores y la obra en la que efectúan su aportación (artículo, creador y año de la publicación). En el formato APA, generalmente, no es requisito especificar una fecha de ingreso. Ten en cuenta que jamás es necesario que la incluyas al citar productos de gacetas, libros electrónicos u otras fuentes en línea equilibrados.
Ejemplo De Cita Según La 7ª Edición De La Apa
En caso contrario, las tablas y figuras que hayas desarrollado tú mismo, basadas en tus datos, no se incluyen en la lista de referencias. Si adaptas o reproduces una tabla o figura de otra fuente, debes integrar esa fuente en tu lista de referencias APA. Además, asimismo tienes que admitir la fuente original en la nota o pie de foto de la tabla o figura. El estilo propuesto por la APA no necesita que incluyas una lista de tablas y de figuras. Sin embargo, es recomendable hacerlo si tu artículo es suficientemente largo para integrar una tabla de contenido y también incluye muchas tablas y/o figuras.
Si el nombre es largo y la abreviatura de manera fácil comprensible, como C.S.I.C., U.N.E.S.C.O., escríbase abreviado. Aun en ocasiones y por el hecho de que la utilización lo aconseja, se escribirá sin puntos de abreviatura; por ejemplo, ONU, UNESCO. Algunas veces no es recomendable omitir esta información, y al mismo tiempo no se puede introducir en el texto, ya que su contenido es parcialmente incidental. Permiten proporcionar información agregada relacionada con el tema de trabajo, sin interrumpir la secuencia lógica del artículo que se está redactando. Para ofrecer énfasis a una o mucho más palabras de la cita, subráyense y escríbase después en corchetes la frase “el subrayado es nuestro”.
Citar Una Tesis Doctoral Con Apa (y Otros Sistemas): Buena Iniciativa
Coloca un punto final a la cita antes del número de página. Añade el número de página donde se encontró la cita entre paréntesis. Según el formato APA, siempre y cuando se cite una fuente debe incluirse el número de página en la cita en el artículo.
Se indiquen la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada. Esta sección de nuestra guía se enfoca en la longitud adecuada del archivo, de qué forma formatear los títulos, el separado y mucho más. Esta información se puede localizar en el capítulo 2 del manual oficial (American Psychological Association, 2020, pp. 29-67). Incluye información sobre de qué manera conceptuar, esquematizar y ofrecer formato a la estructura básica de su trabajo, así como consejos prácticos sobre ortografía, abreviaturas, puntuación, etcétera.
De Qué Forma Introducir Una Cita En Un Ensayo Ejemplos
Un gestor bibliográfico es una herramienta que permite hacer, sostener y organizar una banco de información propia donde integrar las referencias escogidas para realizar un trabajo. Las citas sucesivas de un archivo preciso reciben el mismo número que la primera. C) Si los Editores son 2, unir sus nombres a través de la conjunción y.
Sin embargo, en ocasiones esto puede no ser suficiente. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización.
Para mucho más información pinche en la Política de Privacidad. Las listas de referencias bibliográficas se ordenan por lo general alfabéticamente por el primer elemento especificado o numéricamente según el orden en que se citan en el texto. Si el caso específico de proposición que necesitas refererir no cuanta todavía con un modelo de referencia definido, lo destacado es que partas de las reglas del sistema de referencias que estás usando para crearlo por ti mismo. Es algo muy improbable, pero podría llegar a ocurrir y esta será la mejor forma de solventarlo. Los títulos del documento (“Bibliografía citada”, “Relación bibliográfica de referencias”) reemplazan el título inglés de APA, “Lista de referencias”, que en nuestro idioma no se emplea como encabezamiento de la relación bibliográfica. A) Tras el título poner entre paréntesis las páginas que entiende el producto, poniendo delante la abreviatura “pp.”, y un guión entre los que corresponden números.