Como Cambiar Los Ejes De Una Grafica En Excel

Agrega en el papel de cálculo los datos que deseas graficar. Al ofrecer «Admitir», lograras ver que la información de ambas tablas ahora se encuentra dentro de una misma gráfica comparativa. Coloca toda la información que deseas que se muestre en tu gráfica como te la mostramos a continuación. Puedes organizar los datos por número de ventas, por vendedor, entre otros muchos criterios. Ve al menú «Insertar» y escoge el tipo de gráfico que deseas crear. Es afín a la gráfica de barras; la diferencia radica en que los valores o cifras distribuyen un mismo espacio para lograr comparar la información.

Si eliges 2 columnas de números, en vez de una de números y otra con las categorías de producto que corresponden, Excel trazará los datos en clases, como en un histograma. Si deseas regresar a emplear el diagrama que has hecho, puedes guardarlo como plantilla. Presiona COMANDO y haz click en el gráfico, luego elige «Guardar como plantilla».

Cuando se trata de medir el impacto de desempeño de los empleados o el número de ventas por año, las gráficas comparativas son un gran apoyo. Crearlas consiste en varios pasos muy simples de realizar. Combinada con una gráfica de barras, la línea que atraviesa las columnas se utiliza para representar la evolución de una variable. Haz clic en la gráfica para cambiar las etiquetas de todos y cada uno de los ítems, o bien haz clic en la etiqueta de un ítem para cambiar esta nada más.

como cambiar los ejes de una grafica en excel

En este género de gráficas vas a poder sacar la imaginación que llevas dentro usando de muchos colores para dividir las categorías que requieres educar. Si altera el producto de estos elementos del gráfico, por el momento no proseguirán vinculados a las celdas. Para cambiar el producto y proteger los vínculos, modifique el texto en la hoja de cálculo. Para mudar el artículo de leyendas o los nombres de series de datos en el gráfico, haga click en el gráfico y después en la opción Datos de origen del menú Gráfico. En la ficha Serie, lleve a cabo click en los nombres de series de datos que desea mudar.

Cómo Llevar A Cabo Una Gráfica De Pastel En Excel

Para girar un texto, en el cuadro Orientación, realice clic en un punto de grados, o arrastre el indicio hasta la posición que quiera. Si no hace aparición la ficha Alineación, escoja Anular, haga click fuera del artículo al que quiera dar formato y repita los pasos del 1 al 3. Lleve a cabo click en el título o en el borde del cuadro de texto que desee alinear. En el cuadro Buscar en, haga click en la unidad, la carpeta o la dirección de Internet que tenga dentro la imagen y, ahora, lleve a cabo doble clic en la imagen que quiera. Haga clic en el elemento del gráfico para el cual quiere usar una imagen. Al ser programas de exactamente la misma familia Microsoft Word y Excel comparten muchas funcionalidades, conque pasar gráficos de uno a otro es verdaderamente sencillo, aparte de que se vinculan los datos.

como cambiar los ejes de una grafica en excel

Recuerda que puedes plasmar la personalidad de tu compañía a través de colores y formas en tus presentaciones. Como ya lo vimos en los diversos tipos de gráficas en Excel, puedes elegir entre muchas opciones. Y, tal como ahora te mostramos las mucho más utilizadas, te mostramos a continuación cómo crearlas.

De Qué Manera Llevar A Cabo Una Gráfica Con Variables

Realice click en la flecha que aparece junto a Color de relleno , escoja Efecto de relleno y, ahora, lleve a cabo clic en la ficha Imagen. En este momento que ya sabes cómo hacer gráficas en Excel, vas a ver que todos tus análisis van a tener una interpretación más rápida y simple. Abre tu programa, haz clic donde desees pegar tu gráfico, pero hazlo en la opción «Pegado especial» y elige «Objeto gráfico de Microsoft Office». En la ventana «Seleccionar el origen» da clic en el signo de (+) para agregar una nueva serie.

En el menú Formato, lleve a cabo click en Serie de datos seleccionada. SugerenciaPara girar 45 grados arriba o abajo el artículo seleccionado, lleve a cabo click en Artículo en ángulo ascendente o en Artículo en ángulo descendente en la barra de herramientas Gráfico. NotaCuando hay más de un nivel de rótulos de ejes de categorías, sólo se puede girar el primer nivel (el mucho más próximo al eje).

Después debes detectar “entidades”, en eso debes de clickear en el cuadro que está junto al gráfico y escribe el número de intervalos que quieres. Entonces debes elegir los días, meses o años junto al mismo cuadro, según sean tus opciones. Si hace clic en un eje, elija Eje seleccionado en el menú Formato.

De Qué Manera Llevar A Cabo Una Gráfica De Gantt En Excel

Para cambiar las etiquetas de múltiples ítems, con la tecla Comando pulsada, haz click en ellas. Seguidamente selecciona “formato” y “selección de formato”. Luego debes reemplazar lo que sean los valores de la serie X, por los valores que se encuentren en la serie Y.

Métodos Para Cambiar Los Ejes En Excel

Unicamente se modificarán las etiquetas de la serie de datos elegida. Para cambiar las etiquetas de otra serie, haz click en una de sus etiquetas y efectúa los cambios que quieras. Como te hemos dicho, para invertir el orden de los puntos en un gráfico de Excel, tienes que cambiar la configuración del eje en el que están. Conque, desde tu hoja de cálculo Excel, haz ahora doble clic directamente sobre eje X . En exactamente la misma pestaña, debes de ubicar la sección de datos, después clickear sobre los botones “mudar fila/columna” para que Excel de forma automática cambie los ejes del grafico que has seleccionado.

Si deseas exponer especificaciones o atributos en la información, aparte de números o cantidades, con una gráfica de pastel los datos podrán visualizarse mejor. Si la primera celda de una serie contiene texto, Excel va a tomar ese artículo como nombre de la serie, suprimiendo la celda a la hora de representar los valores. Los nombres de las series se indican en la historia de historia legendaria del gráfico. Para los valores de cada serie se emplea un color diferente, el cual se expone en la historia de historia legendaria. También, puedes mudar los ejes del gráfico basándose en el artículo dentro de Excel, que ellos contienen. En eso debes de hacer clic sobre las opciones del eje, seguido de “categorías en orden inverso”, de esa manera podrás ir editando tus ejes X.