Como Cambiar Las Pastillas De Freno De Un Coche

Uno consistirá en revisar visualmente el espesor de las pastillas y el otro método va a consistir en advertir, cuando se produzca, el testigo luminoso de nuestro cuadro de mandos. Estado del vehículo… Y es ahí donde las pastillas de freno y su correcto mantenimiento juegan un papel esencial. Emplear unas pastillas de freno desgastadas o en estado deplorable no sólo puede provocar daños en los frenos sino restar eficacia a su desempeño. Tras esto vas a tener quemontar la pinza nuevamente sobre el disco, y a continuacióncolocar la rueda y atornillarla apropiadamente. Con esto ahora habremos cambiado las pastillas de freno de entre las ruedas, y sencillamente vamos a tener querepetir el desarrollo con la otra rueda.

como cambiar las pastillas de freno de un coche

En el momento en que están bastante gastadas, no ejercen la presión precisa sobre el disco de freno y el turismo pierde efectividad a la hora de frenar, una situación muy dañina en el momento de conducir. Las pastillas de freno son fundamentales dentro del sistema de frenado del automóvil en tanto que dan la fricción necesaria a los discos de freno de tal manera que en el momento en que accionamos el pedal, nuestro vehículo se detiene. La cookie se emplea para guardar y también detectar la ID de sesión única de un usuario con el objetivo de administrar la sesión del usuario en el sitio. La cookie es una cookie de sesión y se suprime cuando se cierran todas y cada una de las ventanas del navegador. Laspastillas de freno constituyen una de las varias piezas de unsistema de freno por disco, que puede ser de múltiples tipos, pero solamente hay variantes en su funcionamiento mecánico.

¿De Qué Manera Cambiar Las Pastillas De Freno Del Turismo?

Para hacer esta verificación es aconsejable desarmar las ruedas ya que de este modo podremos visualizarlas de mejor manera. Una vez poseemos las pastillas de freno delante, deberemos fijarnos en si su espesor es inferior a los 2 milímetros puesto que si así fuese tendríamos que sustituirlas inmediatamente por pastillas novedosas. Comprueba el nivel del líquido de frenos intentando que no exceda el volumen máximo. Esta etapa deja acercar las pastillas al disco y permitir el primer frenado. Cuando retires las pastillas de freno de las pinzas, es buena iniciativa marcar sus sentidos y situaciones, esto le permitirá no cometer errores a lo largo del montaje. Primeros cien kilómetros se utilice el freno con suavidad y sin brusquedad para garantizar la vida útil de las pastillas.

Una vez que el neumático está retirado, va a quedar a la visión el sistema de frenos, conformado por el disco, la pinza y las pastillas. En el mercado vamos a encontrar numerosos géneros de pastillas de freno, distintas fabricantes ofrecen distintos géneros de dureza de pastilla. Además de esto debemos asegurarnos antes del tipo de pinza que transporta el vehículo para elegir correctamente la pastilla. Además de los intervalos indicados por el desarrollador del vehículo, siempre hay que tomar en consideración mediante las revisiones periódicas la verificación del estado de las pastillas. Los cables que van de la pinza y de la pastilla interior han de ser reconectados a los conectores del sensor y del ABS.

Si, efectivamente, están desgastadas, es el instante de mudarlas. Es el adecuado para el acertado desempeño del vehículo es una labor básica de cuidado que permitirá prolongar la vida útil de nuestro sistema de frenado repercutiendo en la seguridad en carretera de nuestro coche. En primer lugar,levanta el vehículo con elgato y, naturalmente,con el freno de mano puesto –que actúa sobre el tren posterior-.

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Y por otra parte, te resulta conveniente tener a mano undestornillador chato que ayuda en forma de palanca, para separar las pastillas de freno de los discos. Si quieres leer más artículos parecidos a Cómo cambiar las pastillas de freno de mi coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de turismos. La substitución de las pastillas de freno de tu vehículo es necesaria en el momento en que se gastan y afinan. En varios modelos de coches hay un descubridor de umbral de desgaste que activa una luz de aviso en el salpicadero cuando se consigue dicho umbral. La sustitución de las pastillas implica los mismos pasos independientemente del género de vehículo, pero en dependencia del modelo y del desarrollador, puede haber diferencias en el diseño tanto de la pinza como de la fijación de las pastillas. Al contrario de lo que sucede con otros elementos del vehículo, las pastillas de freno NO son un elemento que se pueda obtener en el desguace como recambio de segunda mano.

Desconectar testigo de desgaste de una las pastillas al chasis del coche. En este momento se puede volver a poner la rueda y sacar el coche de su situación elevada. Acepto el tratamiento de datos personales para gestionar la petición de información enviada a través del presente formulario. Tras firmar el contrato de empleo de las instalaciones, pasa por la mesa de recambios a fin de que te indiquen el modelo de pastillas que necesitas. 2- La pinza de freno va sujeta con dos tornillos -uno arriba y otro abajo-, que son los primeros que hay que sacar con el apoyo de una llave fija y otra de tubo. Los nuevos neumáticos están llamados a ser la base sobre la que se sustente la movilidad hiperconectada del futuro.

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Las pastillas de freno se desgastan mucho más veloz y se cambian con más frecuencia que los discos de freno. Es posible hallar diferentes modelos de pastillas para el mismo vehículo con formas y dimensiones diferentes. Tras retirar la rueda, te hallarás de manera directa con el disco y la pinza de freno. Para tener simple acceso y trabajar con soltura, da un giro el disco hacia afuera, hasta el máximo que te permita la dirección. Extraeremos las pastillas viejas y las sustituiremos por unas a estrenar, que tienen la posibilidad de comprarse en cualquier tienda de recambio. Una vez introducidas en su lugar, es necesario comprimir y ajustar el pistón del freno para encajarlas y, una vez hecho esto, regresar a cerrar la pinza y atornillar los 2 tornillos.

Información De Utilidad

En el momento en que hayamos terminado, antes de arrancar la marcha deberemosbombear el freno presionando el pedal de forma progresiva en reiteradas ocasiones, parahacer que las pastillas se ‘peguen’ al disco. Y después, ya solo quedaprobar su funcionamiento en circulación. Las pastillas de freno son un elemento de desgaste, que además se ve influido por nuestro tipo de conducción. Esto es, si equiparamos dos coches iguales y uno hace un trayecto por autovía mientras que el otro debe atravesar un puerto de montaña, conseguiremos que el segundo turismo sufre un desgaste de las pastillas mayor a igualdad de kilómetros. El truco para ahorrar en la operación es llevarlo a cabo tú mismo, como verás en este tutorial, no es tan difícil. Lo más difícil es localizar quien te preste un elevador para que te sea mucho más cómodo; las piezas, las tienes en eBay.

Primero hay que cerciorarse de que, efectivamente, es el instante de mudarlas. Las pastillas de freno se usa para apretar el disco del freno y producir la fricción que se requiere para que la rueda y, por lo tanto, el vehículo se detenga. Estas pastillas están protegidas por un revestimiento y un soporte metálico que, con cada frenada, va perdiendo rigidez.