Como Cambiar El Tamaño De Una Imagen De Fondo En Html

Lo normal es que sea exactamente la misma imagen pero a un tamaño mucho más pequeño (por lo menos de 799 pixeles). Caso de que CSS3 te resulte complicado, o simplemente quieras tener un mayor rango de navegadores a cubrir tenemos la posibilidad de utilizar este método que utiliza únicamente CSS básico. Si bien es un poco mucho más de código por desarrollar, resulta más asimilable para las versiones antiguas de navegadores, incluyendo los conocidos Internet Explorer 6 y 7. Desgraciadamente, debido a estas excepciones citadas, CSS3 todavía es un tema tabú para muchos programadores, temiendo que clientes que tengan una versión instalada de Internet Explorer que sea previo a la 9, no puedan ver apropiadamente el lugar. Es por ello, que en consideración a los gustos de cada programador, hemos agregado 2 métodos distintos para lograr el mismo resultado, enseñando en que navegadores va a funcionar cada uno. La propiedad background-size también acepta la palabra clave cover que lo que hace es que la imagen se ampliará para ajustarse a todo el envase, pero si que tiene una relación de aspecto diferente, la imagen será recortada.

como cambiar el tamaño de una imagen de fondo en html

La mejor forma de estirar una imagen para que se ajuste al fondo de un factor es utilizar la propiedad CSS3, parabackground-size, y establecerla igual para cubrir. Google plus imágenes es un motor de búsqueda importante por sí solo y otra forma en que las personas pueden conseguir un sitio web. En consecuencia, proporcionar contenido y también imágenes de alta calidad puede guiarte a clasificar tus keywords objetivo y atraer tráfico a tu sitio.

De Qué Forma Estirar El Tamaño De Imagen De Fondo Con Html A Fin De Que Se Ajuste A Una Página Web

Afortunadamente, CSS3 introduce la propiedad background-size que permite que los fondos de pantalla sean estirados o distorsionados. Aunque la propiedad background-size es la forma sugerida de estirar las imágenes de fondo, esta propiedad no siempre existió. Si no usas un constructor de sitios web de front-end, aún puedes añadir imágenes a tu sitio web. Solo precisas comprender algo de HTML, conque repasaremos un tanto el desarrollo. HubSpot utiliza la información que proporcionas para contactar contigo con relación a contenido, productos y servicios relevantes para ti.

como cambiar el tamaño de una imagen de fondo en html

Por poner un ejemplo contain que provoca que la imagen se aumentará o disminuirá proporcionalmente, pero la anchura y la altura no exceda las dimensiones del contenedor. Si tenemos una imagen de fondo que decidimos no reiterar a lo largo de todo el contenedor, es posible que esta imagen no cubra la totalidad de la superficie y por tanto, quede espacio libre. En un caso así, es posible saber la situación de la imagen de fondo a través de la propiedad “background-position”.

Emplear Capas Css Para Cambiar El Tamaño De Imagen De Fondo Con Html

Agregan interés visual a una página y te asisten a conseguir el diseño que andas intentando encontrar. Cuando trabajes con imágenes de fondo, posiblemente desees que una imagen se estire para ajustarse a la página a pesar de la amplia gama de dispositivos y tamaños de pantalla. ¿Tienes ganas de saber cómo cambiar el tamaño de imagen de fondo con HTML stretch y css? Este producto da códigos HTML para permitirte estirar una imagen de fondo. Asimismo puedes detallar una imagen como fondo de un factor HTML en vez de la página web completa. En más de una ocasión necesitamos poner una imagen de fondo con algún contenido por encima de esta.

Los números seguidos de -webkit-, -moz- o -o- detallan la primera versión que funcionó con un prefijo. No te pierdas las últimas novedades y consejos sobre marketing, ventas y servicio de atención al cliente. Todo el software de HubSpot para marketing, ventas, asistencia técnica, CMS y operaciones en solo una interfaz.

Recursos De Usuario

En este caso, vamos a poner una imagen como fondo de el sitio web y todo el contenido de la misma se desplazaría sobre ella. En dicha sentencia, con la propiedad “background” establecemos un fondo fijo que llevara la imagen cuyo nombre es “fondo.png”, esa imagen es centrada y arreglada para que no sea repetida. Por último mediante la propiedad “background-size”, ya mencionada, ajustamos el tamaño para que cubra la ventana del navegador. Sin embargo, tenemos la posibilidad de mudar el tamaño de la imagen de fondo a un nuevo tamaño usando mediciones absolutas como px, em, cm, … La propiedad CSS background-size detalla el tamaño de las imágenes de fondo.

Como pudiste ver, es fácil si andas creándolo con un sistema de administración de contenido o desde el princípio. Es importante que poseas en cuenta que también puedes precisar el tamaño de una imagen utilizando CSS interno o externo, en vez de CSS en línea. Para saber la diferencia en medio de estos tres géneros de CSS, consulta nuestra guía sobre cómo añadir CSS a HTML (contenido en inglés).

Ejemplos De Páginas Interactivas Excepcionales (y De Qué Manera Hacer Una)

Aquí hay un ejemplo que usa una imagen de fondo para el cuerpo de una página y que establece el tamaño al cien%a fin de que siempre se estire para ajustarse a la pantalla. Este método no es perfecto y puede causar algo de espacio descubierto, pero al utilizar la propiedadbackground-position, debería poder eliminar el problema y aún acomodar los navegadores más viejos. Las imágenes son una sección esencial de los diseños de websites atractivos.

Ejemplo De Visualización Css Background-size

En esta tercera parte vamos a comenzar a ver como mudar el estilo CSS de una página dinámicamente en función de las horas del día. Si las proporciones de la imagen difieren de las del elemento, es recortada vertical u horizontalmente a fin de que no quede un espacio vacío. Ventana más estrechaEste procedimiento funciona con más del 90 por ciento de los navegadores, lo que lo transforma en una opción obvia en la mayor parte de las situaciones.

Muchas son las oportunidades en las que se nos muestra la necesidad de emplear una imagen de fondo para nuestro sitio que se encuentre en estado expandido, y de tal forma abarque toda la ventana del navegador, sea cual sea su medidas. La propiedad “background-repeat” repite predeterminado la imagen de fondo hasta contemplar completamente la superficie del elemento que lo contiene. Por poner un ejemplo, si nuestra página web mide 800px de alto y 800px de ancho, y el fondo de la imagen mide 100x100px, el fondo se va a repetir hasta cubrir los 800px. La buena noticia es que es considerablemente más maleable y predecible que el atributo HTML, y sigue siendo simple de utilizar. Por servirnos de un ejemplo, puedes colocar elementos HTML dentro de un div y luego apuntar al div con las propiedades CSS que usamos anteriormente.