Si no se cambia la correa de distribución puede quedarse sin motor. Crea que si deja que la correa de distribución se desgaste terminará rompiéndose y, cuando esto sucede, se pierde la sincronía entre pistones y válvulas. Asimismo es recomendable examinar cada cierto tiempo la correa de distribución para asegurarnos de que tenga la tensión correcta y no esté muy gastadas. Tenga en cuenta que si somete su coche a sacrificios superiores y constantes, por poner un ejemplo si es repartidor o taxista, la correa de distribución podría padecer un desgaste prematuro. Por poner un ejemplo, si vives en un lugar donde en verano hace bastante calor con temperaturas superiores a 35 grados, la correa de distribución se deberá mudar con bastante antelación. Exceder el kilometraje recomendado es poner el vehículo bajo riesgo de una fallo mayor en el motor.
Pero en estos períodos establecidos por los desarrolladores es necesario realizar una revisión en detalle, pues la más mínima grieta o desgaste puede lograr que se rompa la correa o en el proceso forzar bastante el motor. Esto último puede conducir a una fallo grave del motor y sobre todo muy costosa. Si bien no sepas cada cuánto se cambia una correa de distribución sí debes tener en cuenta estos causantes.
En mi caso, como medida preventiva se la cambie a los 50 mil km, con 3 años y medio de uso. Las correas, pese a estar efectuadas con materiales resistentes, no son inmunes al desgaste y al deterioro, por lo que su historia útil dependerá de su calidad. Crear la correa es considerablemente más económico que la cadena, con lo que es un factor que valoran las firmas a la hora de diseñar y crear sus motores. Si llega a generarse la avería y la distribución se sale de punto, lo mucho más posible es que destrocemos una parte del motor. Al interferir el movimiento de las válvulas con el movimiento de los pistones. Es una lotería y la avería puede ser desde “poca cosa” a una pirula de 6.000 euros, dependiendo del tipo de motor y la suerte que tengamos.
Todo Lo Que Debes Saber Sobre La Correa De Distribución
Dependiendo de cómo sea el tiempo de la zona por la que habitualmente conduces, la correa de la distribución sufrirá más o menos. Hola , agradecido de tu buena disposición de contestar nuestras inquietudes . Hola, Mi nombre es Giovanni Gutierrez, tengo un KIA RIO LX 2007, recién comprado, lo que no se es cada en el momento en que le tengo que mudar la banda de tiempo o en que momento se la tengo que cambiar?
Por ende, tendrá que consultar el manual de su coche para entender cuál es el intervalo de mantenimiento de su correa de distribución, que aun puede ser diferente entre motores del mismo modelo. Además, las correas de distribución pierden propiedades y flexibilidad con los años. Ciertos motores tienen distribución por cadena, que debería durar durante toda la vida del vehículo. La manera más sencilla de comprender de qué manera marcha el motor de nuestro vehículo es preguntar el manual de usuario. En él se especificará si usa correa de distribución aparte de sus intervalos de cuidado. Claro, una correa bien instalada y sin que otras averías del kit de distribución le afecten puede perdurar hasta diez años.
Como Saber Si Mi Vehículo Tiene Correa Distribución O Cadena
Puede causar desde averías pequeñas “fáciles de arreglar” hasta daños que destrocen totalmente el motor con un coste de reparación desorbitado. No solo se cambia la correa sino el kit de distribución, compuesto por la correa, un rodillo tensor, pero asimismo puede contener varios rodillos de enrollado, juntas de estanqueidad, tornillos, tuercas, etcétera. Para resumir, si por casualidad correa distribución se rompe y el pistón pierde sincronización con las válvulas, terminará en cuestión de milésimas de segundo, por impactar con correa de distribución. Puede ser una reparación bastante cara, en función de los daños que se generen.
¿El plazo para cambiarla según el desarrollador está cercano a su fin? Solicita Cita Anterior en tu taller mecánico Rodi más próximo y gana en la seguridad del motor de tu vehículo. En Rodi nos ocuparemos del mantenimiento de tu vehículo al mejor precio. De igual forma que sucede con los km, el fabricante del vehículo asimismo recomienda un plazo de tiempo máximo para realizar la substitución de la correa. Si no se indicara un período en el manual de dueño, lo recomendable es mudar la correa de distribución cada 5 años o, por lo menos, hacer una meticulosa comprobación. Hasta finales de los años ochenta, la mayor parte de coches empleaban paran desplazar los árboles de levas y la bomba de agua cadena de distribución.
No hay un precio «estandar» para el cambio de correa, puesto que es dependiente mucho del vehículo y motor en cuestión. Hablamos de un trabajo que puede oscilar entre los 300 y los 1.000 eurospara un «coche habitual», en tanto que el valor del kit y la proporción de mano de obra requerida es muy variable. La rotura de la correa de distribución es causa de entre las “averías o fallos caras” mucho más usuales que deben enfrentar los propietarios de vehículos. Exactamente la misma las averías o fallos del volante bimasa, en ocasiones ocurre de manera inesperado, pero en otros varios casos podría haberse eludido.
Consideraciones A Tener En Consideración Con El Cambio De Correa De Distribución
Tenemos expertos con amplia experiencia en nuestro taller de Leganés que te asesorarán y te van a ofrecer un presupuesto de cambio de correa de la distribución amoldado a las pretensiones de tu vehículo. La correa de la distribución debe estar tensa, por consiguiente es importante controlar la salud de los tensores. Para ello es esencial que escuches a tu coche, si observas algún estruendos cuando el turismo está a ralentí o al pisar el acelerador, es el instante de pisar el acelerador. Esta pieza es ya una parte del pasado, en tanto que, ámbitos a los años 70, dejaron de construirse vehículos con este ingrediente. A la inversa, si tu itinerario suele ser por autopistas, la duración de la correa de la distribución siempre y en todo momento será mucho mayor, puesto que el movimiento que realiza es similar a los kilómetros que tiene el turismo. He pedido un presupesto a un concesionario local para cambio de correas distribucion y alternator.
En nuestra cadena de talleres de chapa y pintura sabemos lo que necesita su vehículo para dejarlo como nuevo, realizando un servicio de máxima calidad. Teniendo todo esto presente y la comunidad autónoma en la que te halles, los precios van a poder variar. Pero en todo caso, suele rondar desde los 200 € de media en las Palmas de Gran Canaria a prácticamente los 500 € de Barcelona. En caso de que circules por zonas urbanas esta durabilidad se disminuye entrono a un 25% y un 30%, puesto que en semáforos y atascos sigue funcionando y el desgaste es considerablemente mayor. Por ello, es esencial saber cuándo hay que mudarla y estar atento a los siguientes factores para que no se nos pase.
Si percibes falta de tensión en la correa de distribución es muy posible que sea por culpa de un tensor dañado. Asimismo puedes prender el vehículo y prestar atención a la existencia de ruidos extraños a ralentí y al acelerar. Si notas cualquier ruido extraño proveniente del lugar donde se encuentra la correa de distribución, probablemente alguno de los tensores estén fallando. Puede pasar que la correa esté desgastada o agrietada y ni siquiera te des cuenta. Entonces, comprender cada cuántos km se cambia la correa de distribución se regresa elemental para la vida útil del motor de nuestro coche. En exactamente el mismo, podremos que motores, tienen correa de distribución y esos que no.