A Que Edad Puedo Esterilizar A Mi Gata

Respecto las hembras, no suele haber inconvenientes por esterilizarlas cuando son mayores y no importa que hayan sido madres, eso sí deberás aguardar a que se haya producido el destete de las crías. Para comenzar si que puedes castrar a un felino en esta etapa de su ciclo vital. Si has adoptado a un compañero mayor, o sencillamente ahora vivías con uno pero todavía no lo hiciste, es importante que sepas que nunca es tarde para hacerlo. En este sentido, SIEMPRE debes llevar a cabo caso de la recomendación de tu veterinario de confianza, y si es viable, solicita más de una opinión para cerciorarte.

Por eso es importante seguir las normas del veterinario y llevar a los gatos a las consultas posoperatorias. Si el veterinario ha usado una sutura no reabsorbible, va a ser preciso quitarle los puntos a los diez o doce días de la intervención. Al finalizar la cirugía, el veterinario tratará a tu gato o gatita con antibióticos, antiinflamatorios y calmantes para reducir las molestias posoperatorias. Puede afectar su salud y bienestar de manera positiva, pero asimismo tiene la posibilidad de tener una sucesión de complicaciones y repercusiones. Nutrición concreta para perros sabiendo la edad, el tamaño y la raza. La esterilización protege contra anomalías de la salud, incluidos ciertos cánceres, y es conductualmente efectiva para el gato y sus dueños, afirman los especialistas.

Las dos gatas adultas sufrían piometra, una enfermedad infecciosa producida por bacterias. Si tienes un gato o gata adulta y has decidido esterilizarlo por el motivo que sea, no tengas dudas en consultarnos. Simplemente debes tener en cuenta que deberemos hacerle un chequeo previo para descartar problemas de salud que sean perjudiciales con el uso de la anestesia. Las gatas hembra son más especiales gracias a suciclo reproductivo. Las gatas, de ovulación inducida, ovulan por la estimulación del macho en la monta y sus celos son estacionales, solo en una época del año por consiguiente en el momento en que está en la temporada de celo estará repitiendo el ciclo hasta que haya cópula o finalice la estacionalidad.

Nutrición Gato Una Vez Esterilizado

Mientras que la Esterilización tiende a estar mucho más recomendada para hembras con un carácter fuerte o dominante, en tanto que los estrógenos que segregan sus órganos genitales las vuelven más obedientes y amables. Pero hay casos en los que ese accionar no desaparece pues llevan bastante tiempo haciéndolo. O sea, si se castra a un gato macho adulto puede darse esta situación. Por ello, la mayor parte de la gente los esteriliza entre los 4 o 5 meses. En la situacion de machos mayores que marcan con orina la casa, tras la esterilización, el marcado suele ocultar o cesar con el paso del tiempo.

Al finalizar la cirugía, el veterinario tratará a tu gato o gata con antibióticos, antiinflamatorios y calmantes para reducir las afecciones posoperatorias. Tu veterinario te pedirá que el día de la intervención lleves a tu gato o gata en ayunas de sólidos y de líquidos . Tradicionalmente, los gatos machos con cierta frecuencia han sido capados a los seis meses de edad, pero esto ocurre una vez que varios gatos alcanzan la madurez sexual y no se fundamentan en ningún fundamento científico. Por razones sociales, de salud y de control de la población, en este momento se aconseja que la castración se realice habitualmente alrededor desde las ocho semanas de edad y hasta los 4 meses.

De no ser de esta manera, podría desarrollar inconvenientes de comportamiento e incluso anorexia nerviosa, decaimiento o vómitos. Ten en cuenta que una gata tiene la posibilidad de tener en un solo año una media de 12 celos. El celo dura entre 4 y diez días, y el diestro (intérvalo de tiempo entre celos, una media de 14 días, lo que en tiempos tibios da una media de un celo cada 18 días, entre febrero y octubre. Con la llegada del buen tiempo, y en algunos casos puede llegar al celo quincenal. Hay una diferencia muy obvia entre los dos procedimientos, sobre todo si tomamos en cuenta el sexo y el carácter del gato. Con la Esterilización, el gato prosigue sosteniendo algunas conductas habituales del periodo de tiempo del período sexual pues siguen teniendo el celo.

¿cuál Es La Mejor Edad Para Castrar A Un Gato?

La superpoblación gatuna supondría el aumento de los sacrificios de animales sanos y el empeoramiento de la calidad de vida de muchas mascotas. Si temes que no puedes abonar una operación de esterilización con seguridad, mantente informado de las campañas que se efectúan de manera regular en diferentes centros veterinarios y que dan costos reducidos de esterilización de manera puntual. Las mayores adversidades relacionadas con la esterilización en hembras derivan del viable incremento de peso de tu gata, lo que a su vez puede provocar graves problemas médicos. La diabetes y las enfermedades de las articulaciones en los gatos están relacionadas con la obesidad. Los gatos sedentarios o de interior tienen la posibilidad de contraer trastornos digestibles por carecer de actividad y por dedicar bastante tiempo a su aseo físico. “Verdaderamente esperamos que esta investigación incite al público que tiene mascotas a esterilizar a sus gatos antes que alcancen los 4 meses de edad.

Más que nada, en el caso de las gatas que, durante el celo, tienen la posibilidad de llegar a dejar de comer. En el caso de las gatas, podría ser necesario la utilización del collar isabelino para eludir que se laman o se muerdan los puntos de la sutura. Conoce exactamente en qué consiste la esterilización, qué provecho puede aportarte tanto a ti como a tu gato y cómo puede perjudicar a su comportamiento. La decisión de esterilizar a tu gata puede afectar a su salud y a la convivencia con la familia de manera positiva, pero tiene efectos en un largo plazo.

¿cuál Es La Mejor Edad Para Esterilizar A Tu Gato O Gato?

Muy frecuentemente, las gatas preñadas no muestran síntomas del embarazo hasta los quince o veinte días de gestación. Si consideras que tu gatita está embarazada, contacta a tu veterinario de seguridad. En dependencia del caso, se podría optar por la interrupción de la gestación y una esterilización inmediata. Si decides esterilizar a tu gata en el momento en que aún es una gata, proseguirá creciendo y, por consiguiente, precisará un alimento que lo nutra sin favorecer que engorde mucho más de lo preciso. La comida concreta, diseñada para gatitos esterilizados, es de las mejores opciones para alimentarlo en este periodo. Hay veterinarios que recomiendan castrar a un gato en el momento en que ahora se ha desarrollado por completo, si ha tenido ya un celo o cuando haya alcanzado la madurez sexual.

Si tienes un gato o gata adulta y has decidido esterilizarlo por el fundamento que sea, no dudes en consultarnos. Simplemente tienes que tomar en consideración que tendremos que hacerle un examen previo para descartar problemas de salud que sean perjudiciales con la utilización de la anestesia. Los celos de las gatas son bastante llamativos puesto que pueden pasar el día o la noche chillando, se tienen la posibilidad de escapar y no tiene ningún beneficio para ellas puesto que les impide hacer una vida normal. La mejor edad para esterilizar a un felino macho es entre los cinco y los siete meses de vida, y en el caso de la hembra, un poco después, aunque ello va a depender de la época del año y de las preferencias del veterinario.

¿cambia El Postoperatorio De Mi Gata Si Tiene Celo Continuo?

Evitamos los problemas médicos que logren producirse más adelante. La castración previene infecciones y tumores de matriz, mama y ovarios en las hembras y tumores testiculares y prostáticos en los machos. Respecto las hembras, no acostumbra haber inconvenientes por esterilizarlas en el instante en que son mayores y da igual que hayan sido mamás, eso sí deberás aguardar a que se haya producido el destete de las crías.