A Que Edad Puede Quedar Embarazada Una Gata

Si te gata al final se ha quedado embarazada, su gestación acostumbra durar de 60 a 63 días. La primera muestra va a llegar en torno a las tres semanas, cuando sus pezones aumentarán su tamaño considerablemente. También aumentará su apetito y probablemente esté más cariñosa de lo común. Las horas de sueño aumentarán y se volverá bastante más tranquila.

Asimismo se minimiza el riesgo de sufrir anomalías de la salud relacionadas con los ovarios o el útero. Los gatos machos, en cambio, no tienen celo exactamente, ya que ellos sienten el impulso para procrearse a lo largo de todo el año, siempre y cuando las gatas estén receptivas y dispuestas a ser montadas. Reconocerás que está en ella pues los síntomas arriba nombrados se acentuarán. Además de esto, se frotará entre las piernas, objetos, va a rodar por el suelo, maullará y también acrecentará los sonidos, su cuerpo se curvará sutilmente y mantendrá la cola inclinada para descubrir el orificio vulvar.

El parto debería comenzar con fuertes contracciones abdominales, seguidas de determinada cantidad de secreción vaginal. Si la secreción es espesa y negra, o sangrienta, avisa a tu veterinario. Aunque tu gata habría de ser completamente capaz de ocuparse del parto por sí sola, cerciórate de estar listo cuando se acerque la última parte de su embarazo. Es bueno mantenerse a su lado para asistirla con palabras tranquilizadoras, e intervenir si brotan adversidades.

¿De Qué Manera Es La Nutrición A Lo Largo Del Embarazo Del Felino?

En los gatos que viven en el exterior, es posible admitan múltiples compañeros de apareamiento, por lo que los gatos podrían verse diferentes entre sí. Más que nada mantener la tranquilidad, la gata ha de estar sosegada puesto que ella será la responsable de prácticamente todo, por lo que debemos intervenir lo menos viable. Si ves que hay algún tipo de complicación, es completamente necesario que la lleves lo mucho más veloz viable al veterinario, por su salud y la de las crías. La recomendación primordial es asistir a un veterinario en tanto que, como todo, cada gata tiene un peso y unas peculiaridades diferentes y por ello se debe tener consideraciones profesionales sacadas de diagnóstico, como la dieta o aun si es necesario algún tipo de tratamiento. Como cualquier ser vivo, nuestra gata en el caso de que esté embarazada puede sufrir náuseas y devolver pero, si esto sucede con mucha continuidad, debes asistir inmediatamente a un veterinario. Mostrándose más ariscas o más cariñosas con nosotros, comiendo un tanto mucho más de lo habitual,cambiando su comportamiento o sus prácticas diarias, etc.

Es por ello, que es muy importante que entendamos que si queremos eludir que nuestra gata se quede embarazada, la esterilización es básica. El período de calor es el nombre con el que se conoce al intérvalo de tiempo de mayor exposición del celo de nuestra gata. Este intérvalo de tiempo suele durar de siete a diez días y las muestras van a ser permanentes, sobre todo en lo que a maullidos se refiere. Si a lo largo de ese periodo no se aparea con un gato y no se queda preñada, es muy posible que el período se repita pasadas unas tres semanas. La única forma de eludir el celo de las gatas es la esterilización.

a que edad puede quedar embarazada una gata

Si tu gata repudia la comida, está intranquiliza y busca un lugar apartado donde instalarse, puede deberse a que su parto está a puntito de empezar. Sus mamas incrementan de tamaño y enrojecen a los días de gestación precisamente. A lo largo del periodo de lactancia asimismo deberá cuidar del mismo modo su alimentación. Si llegado el día 70 aún no sucedió nada, deberías preguntar con un veterinario para que examine a tu gata y te aconseje sobre de qué manera continuar.

¿influye La Raza En La Aparición Del Primer Celo De Tu Gata?

Antes, se va a haber practicado un preoperatorio con un análisis de sangre, ecocardiograma y, a veces, radiografía de tórax para conocer el estado de salud del animal. A lo largo de esta etapa, la gata se mostrará mucho más cariñosa, buscará mimos, pero no dejará que ningún macho la monte. Su esperanza de vida puede alargarse un tanto al reducirse el riesgo de patologías similares con el celo y la reproducción, como el cáncer de útero o de ovario.

Entender las etapas de la vida fértil de una gata te ayudará a decantarse por la esterilización antes que ocurra un embarazo inesperado. La sobrepoblación de gatos es un inconveniente creciente internacionalmente. Se trata de una intervención muy sencilla que mejorará claramente la calidad de vida de tu animal, ya que se trata de un periodo de elevado agobio para la gata. De esta manera se impide el peligro de embarazos no deseados, lo que puede suponer un gran trastorno para los dueños. Además, desaparece el celo del animal, con todos los problemas que ello acarrea.

En un instante tan importante y particular para tu gata, lo mejor que puedes realizar es ayudarla para que pueda cubrir sus pretensiones gestacionales de la mejor forma. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. La temperatura corporal de tu gata descenderá a precisamente 37,8 °C entre 12 y 24 h antes del comienzo del parto.

Algunas Curiosidades Sobre La Gestación De Las Gatas

Se puede ofrecer el en el caso de que haya ciertas ciertas etnias, como las gatas siamesas, que permanezcan en estado hasta 70 días, pero son casos excepcionales. De cualquier manera, en el caso de duda lo destacado es llevarlas periódicamente al veterinario para que les hagan un examen físico y/o una ecografía con la intención de saber aproximadamente cuándo va a ser la fecha del parto. En frente de un embarazo, el dueño debe tener unas consideraciones previas y estar informado de cosas tan primordiales como la temperatura del animal o un aumento del apetito. Aproximadamente se estima que la promesa media de vida de los gatos oscila entre los 2 y los 20 años de edad.

Por servirnos de un ejemplo, etnias como los persas o los Maine Coon experimentan su primer celo en torno a los diez meses de edad, mientras que otros gatos de pelaje más corto tienen la posibilidad de enseñar el celo a la temprana edad de 4 meses. La mayor parte de los partos felinos discurren apaciblemente y no tendrás que intervenir. Hay algunas señales, así como secreción con manchas o esfuerzo de la madre sin que lleguen los gatos, que pueden sugerir complicaciones. Si percibes estas señales o tienes alguna otra preocupación, habla con tu veterinario. Solicitud nuestra guía sobreparto y nacimiento en gatospara mucho más información sobre el parto de las gatas.

Si estas buscando asesoramiento y también información especialistas sobre la detección de los signos de embarazo en gatas y la preparación de la futura mamá, podrás verlo aquí. Es esencial no tocarlo para no lastimarla ni a ella ni a los futuros gatitos. Debemos tener en cuenta que normalmente experimentan un aumento del apetito temprano, de ahí que es importante que consultemos a un veterinario para que nos explique qué tipo de dieta seguir. Los primeros síntomas de embarazo en una gata aparecen tras 15 días de su fecundación.Para saberlo, la gata nos va a dar una secuencia de síntomas físicos claros.