Muchos dueños eligen por esterilizar a su gato, y es un trámite seguro y común. Nuestra guía para la esterilización en hembras enseña qué es, de qué manera se efectúa y qué efectos puede tener. Aguardar a que esto ocurra puede ocasionarle más inconvenientes que beneficios a tu gata, ya que esterilizar una gata en celo aumenta el riesgo de adversidades y de infecciones, por eso se aconseja llevarlo a cabo antes.
A partir de los 12 meses cambiamos aNatural Greatness Sensitive Indoor, esta receta es hipoalergénica y perfecta para gatos esterilizados, con tendencia al sobrepeso, seniors y, generalmente, gatos mayores con poca actividad que viven en interiores. Los Veterinarios Expertos Felinos demostraron que practicar la cirugía de Esterilización o Castración en Gatos antes de lograr la madurez sexual piensa una consecuencia directa y que la restauración es considerablemente más rápida. Pero ¿a qué edad es seguro para nuestro Gatito efectuar la cirugía de Esterilización? La esterilización en hembras es el proceso que se efectúa a fin de que una gata por el momento no logre reproducirse. La esterilización se puede efectuar tanto en gatos como en gatas.
¿cuánto Cuesta Esterilizar A Un Gato?
Se reubica al Gatito en la mesa de quirófano y se desinfecta la región para empezar con la intervención. El Cirujano procederá realizando una incisión en el escroto exteriorizando así los testículos , entonces se ligan los vasos sanguíneos que irrigan a cada uno de los testículos y que acompañan al cordón espermático. Ésta ligadura se puede llevar a cabo con nuestro conducto deferente o con puntos de sutura; Finalmente se extrae el testículo. Una vez efectuado esto con ambos testículos, se reposicionan los cordones dentro del escroto. Nuestra piel del escroto cierra la incisión por si misma sin ser preciso la colocación de puntos.
También existe la Esterilización química, si bien numerosos veterinarios son contrarios a ella, más que nada para las hembras. Centra su actividad en diagnóstico y régimen de patologías musculoesqueléticas y medicina neurológica combinándolo con fisioterapia y como cirujana de la clínica. En este precio se incluye la esterilización, la medicación intra y postoperatoria, las revisiones postoperatorias y el collar isabelino.
¿Exactamente En Qué Radica La Intervención?
También el día de la cirugía debes recordárselo al personal del centro para que los cirujanos estén alerta. Idealmente estos pacientes deben ir siempre con un preoperatorio. No, la edad mínima que aconsejamos en el centro es de 6 meses y cuando menos 2 kilos de peso. Y te invito a que leas este articulo sobre razones miauravillosas para adoptar un gato, ni te imaginas la felicidad que te espera al salvar una vida.
No se considera obligatorio pero para realizar una intervención 100% segura pensamos que es necesario aun en animales jóvenes o sin aparentes problemas de salud. Tras la cirugía tu gatito tenderá a consumir menos energía en su día a día, por lo que deberemos de ofrecerle una dieta para gatos esterilizados y potenciar la actividad física y el juego en el hogar. Disminuyes la ansiedad sexual de los gatos al no poder aparearse.
¿cambia El Postoperatorio De Mi Gata Si Tiene Celo Continuo?
Es preferible que sea el profesional el que te lleve a cabo una recomendación fundamentada en su caso concreto. Si no es el caso, hazlo del mismo modo pero poco a poco, según poseas fondos. Hay que impedir que los gatos se reproduzcan sin control, para eludir la superpoblación felina. Aunque se puede efectuar esta intervención desde los 8 semanas de vida, no es necesario correr tanto, a no ser que tengas una aceptable razón soportada por un veterinario. Respecto las hembras, no acostumbra haber inconvenientes por esterilizarlas cuando son mayores y da igual que hayan sido madres, eso sí tendrás que aguardar a que se haya producido el destete de las crías.
Algunas opciones de castración muy comunes en las gatas son la ovarioectomía, que consiste en extraer los ovarios, y la ovariohisterectomía, donde también se extrae el útero. En los dos casos la operación es fácil y, si bien logre parecer un trámite traumático, es una cirugía ambulatoria bastante frecuente cuya restauración es rapidísima. Además tiene efectos positivos en la vida de tu compañero felino. Hay una diferencia muy obvia entre ambos procedimientos, sobre todo si tenemos en consideración el sexo y el carácter del gato. Con la Esterilización, el gato prosigue sosteniendo algunas formas de proceder habituales del intérvalo de tiempo del período sexual porque prosiguen teniendo el celo. Al paso que la Esterilización suele estar mucho más sugerida para hembras con un carácter fuerte o dominante, en tanto que los estrógenos que segregan sus órganos genitales las vuelven más obedientes y afables.
Una desventaja que no puedes ignorar es que gracias a su achicado tamaño, se requiere una enorme pericia por la parte del veterinario para la operación. La ventaja es que al ser tan pequeños se recobran de forma rápida de la intervención. Y de este modo hay una certeza al cien% de que no existan camadas no deseadas. La verdad en el final es que esta resolución dependerá de ti, de tus circunstancias, de tu modo de vida y de tu peludo amigo.
Comportamiento Del Gato Tras La Esterilización
La inapetencia puede aparecer unas horas o algunos días tras la intervención. Si notas que tu minino no come como antes, pídele a tu veterinario un suplemento dietético. Tu veterinario ordenará medicación antibiótica y antiinflamatoria, además de ciertas pautas para la cura y el control de la zona de los puntos.
Qué Debes Tomar En Consideración En El Momento De Esterilizar A Tu Gato
Si bien suene peligrosa, verdaderamente es una operación fácil y enormemente requerida. Si temes que no puedes pagar una operación de esterilización con seguridad, mantente informado de las campañas que se efectúan de forma regular en diversos centros veterinarios y que ofrecen precios reducidos de esterilización de forma puntual. No permitas que la carencia de fondos te no permita proteger los intereses de su gato o gato y su salud en un largo plazo. “Esto crea una brecha de embarazo potencial entre el momento en que la gata llega a la pubertad y la edad de la cirugía”, explica Julia Beatty, profesora de la Facultad de Veterinaria de la Facultad de Sydney. “Es una brecha que podría cerrarse si la esterilización antes de los 4 meses de edad fuera una rutina en las clínicas veterinarias, no solo en los cobijos”, añade.
Hay que aguardar a que las gatas sean mamás por lo menos una vez, porque si no, enferman. Sobre el hecho de esterilizar a un gato hay muchas falsas ideas y mitos. La mayor parte no son algunas, pero con el pasar de los años se han ido extendiendo y la gente cree que son veraces.