A Los Cuantos Meses Se Puede Esterilizar Un Gato

En verdad, es dependiente de la cuota de cada veterinario y puede cambiar mucho. En España, castrar a un gato macho puede costar a partir de 50 euros (año 2016). Castrar a una gata hembra puede oscilar entre los 100 euros y los 300 euros (año 2016). En cualquier caso, no se debe dejarse guiar sólo por el valor sino más bien por la profesionalidad del veterinario.

Puede estar malo(por servirnos de un ejemplo, una infección de orina), puede tener alguna carencia alimenticia, es posible que te intente decir algo(llamar tu atención), quizá no le gusta la localización o la limpieza del arenero… Son muchas variables. Ve al veterinario y que valore la situación, puesto que es la única persona que puede ver lo que le sucede, llevar a cabo pruebas y pensar en un tratamiento conveniente. Y te invito a que leas este post sobre razones miauravillosas para adoptar un gato, ni te imaginas la alegría que te espera al socorrer una vida. Es mejor tomar esta decisión a una edad temprana, pero si por cualquier situación no has podido, no lo dudes. El beneficio es que al ser tan pequeños se recuperan velozmente de la intervención.

Actualidad Mascotas Todo Lo Que Debes Saber Sobre Tu Mascota

Pero esto no quiere decir que lo olvides, o sea por su confort. Pero hay situaciones en los que ese comportamiento no desaparece pues llevan mucho tiempo haciéndolo. O sea, si se castra a un gato macho adulto puede darse esta situación. Por este motivo, la mayoría de la gente los esteriliza entre los 4 o 5 meses.

El beneficio mucho más inmediato para el gatito es un tiempo de restauración mucho más rápido, prácticamente ni se enteran. Esta intervención consiste en seccionar los conductos corteses impidiendo el paso del semen a través de la uretra. A consecuencia de las escapadas es muy posible quese peleen por rivalidad con otros machos. Es normal que un gato tenga la nariz seca y también es normal que tenga la nariz húmeda, de la misma puede tenerla… Perros y gatos pueden comer, digerir y favorecerse del consumo de cereales. Co-fundadora del Refugio la vida color Frambuesa y responsable de las consultas veterinarias de VeggieAnimals.

a los cuantos meses se puede esterilizar un gato

Para poder someterse a este género de cirugía, el felino debe haber superado al menos sus 8 primeras semanas de vida. Castrar a un felino antes que alcance la madurez sexual sobre los 5 meses, pertence a las elecciones más habituales hoy en dia. La edad de esterilización de un gato, es un tema con disparidad de críticas. Controlar el instinto del gato de huír de casa y vagabundear en pos de alguna hembra en celo. Lo mejor es tener toda la informacion y después apreciar que conviene mas. La esterilización protege contra enfermedades, incluidos ciertos cánceres, y es conductualmente efectiva para el gato y sus dueños, afirman los especialistas.

Castración U Orquidectomía En Veterizonia

En este sentido, desde 1994 la AVMA apoya la esterilización para reducir el número de ejemplares. Eso sí, destacan la relevancia del veterinario y su juicio profesional respecto al mejor momento para la cirugía. Los veterinarios americanos quieren bajar la edad recomendada para esterilizar o capar a un gato para combatir las superpoblaciones felinas. Evita la aparición de otras patologías, como infecciones uterinas, ovarios poliquísticos, celos persistentes, tumores de mama, embarazos psicológicos, problemas de prostatitis, tumores testiculares y hernias perianales. Es importante que sepas que, en la situacion del gato, la intervención va a ser mucho menos invasiva. Las gatitas hembras requerirán algunos días mucho más de medicación para estar al 100 %.

Operar pero se orina y poposea en cada rincón diferente y en su arenero también. Más allá de que se puede efectuar esta intervención desde los 8 semanas de vida, no hace falta correr tanto, a no ser que poseas una buena razón soportada por un veterinario. Respecto las hembras, no acostumbra haber problemas por esterilizarlas en el momento en que son mayores y no importa que hayan sido madres, eso sí tendrás que aguardar a que se haya producido el destete de las crías. Para iniciar si que puedes castrar a un felino en esta etapa de su ciclo de vida. Si has adoptado a un compañero mayor, o simplemente ya vivías con uno pero todavía no lo hiciste, es esencial que sepas que jamás es tarde para llevarlo a cabo. Una desventaja que no puedes ignorar es que debido a su reducido tamaño, se requiere una gran pericia por la parte del veterinario para la operación.

¿Cómo Se Efectúa La Esterilización En Hembras?

Además, la castración minimiza el riesgo de sufrir ciertas enfermedades. La mejor edad para esterilizar a un felino macho es entre los cinco y los siete meses de vida, y en el caso de la hembra, un tanto después, si bien ello dependerá de la época del año y de las opciones del veterinario. En numerosos países se esterilizan desde los 3 meses de edad. También, para las hembras que acaban de ser mamás, la recomendación es aguardar a que los gatos tengan 8 semanas, que es cuando tiene sitio el destete. Escoger un instante conveniente para esterilizar a nuestro gato es fundamental para un óptimo postoperatorio. Como comentan desde el Grupo de Medicina Felina GEMFE, la esterilización consiste en la extirpación quirúrgica de los ovarios y el útero bajo anestesia general.

Piometra En Gatas: La Infección De Útero Que Puede Poner En Riesgo Su Vida

Conoce exactamente en qué consiste la esterilización, qué beneficios puede aportarte tanto a ti como a tu gatito y de qué forma puede afectar a su accionar. La resolución de esterilizar a tu gata puede afectar a su salud y a la convivencia con la familia de manera positiva, pero tiene efectos en un largo plazo. Si quieres saber más, consulta a tu veterinario, que te aconsejará para poder tomar la mejor decisión. De manera generalizada es buena idea esterilizar a un gato hacia los 4 o 5 meses de vida, antes de su primer celo. Si tu felino vive dentro de un hogar, es gato único y no sale a la calle, puedes esperar un poco para castrarlo si lo quieres o no te viene bien. En este caso, no hay peligro de escape ni de que procree, sobre todo si apuestas por redes de protección.

Efectos De La Castración Sobre El Comportamiento De Los Gatos

Controla el instinto del gato de escapar de su casa, con lo que disminuye el riesgo de extravíos. Apenas hayan esterilizado a tu gata, empezarás a notar cambios en su comportamiento, aun en sus hábitos alimentarios. Su apetito puede acrecentar cerca de un %, pero su consumo real de energía se reduce en un 30 %.