Actualmente se habla de castraciones prepúberes en la situacion de animales de colonia, se efectúa desde los un par de meses de vida y su objetivo es achicar el número de camadas no deseadas. Lo primero que tienes que saber es que una esterilización o castración debe planificarse teniendo en cuenta las necesidades de tu mascota. Su estado de salud debe ser el correspondiente, pues (excepto la esterilización química) hablamos de una intervención quirúrgica de la que tu compañero tendrá que volver como estaba. La edad perfecta para esterilizar a los gatos es en el momento en que se encuentran entre los cinco y los siete meses de vida, pero es importante que el desarrollo sexual se haya completado.
La esterilización se puede realizar tanto en gatos como en gatas. La esterilización rutinaria de gatos a temprana edad podría reducir el encontronazo de las camadas no deseadas. Los Veterinarios Especialistas Felinos han demostrado que practicar la cirugía de Esterilización o Castración en Gatos antes de alcanzar la madurez sexual supone una consecuencia directa y que la restauración es mucho más rápida.
¿cambia El Postoperatorio De Mi Gata Si Tiene Celo Continuo?
Por una parte, disponemos la Orquidectomía, que es la intervención que se practica habitualmente en la mayor parte de los Centros Veterinarios de España y, por otra parte, la Vasectomia. Examinemos la fertilidad de los gatos y pongamos especial énfasis en las opciones de intervención y en cuándo y por qué razón debes Esterilizar a tu Gatito Macho, sin importar la edad que tengan. El almacenamiento o ingreso técnico que se emplea de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Distribuidor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito es imposible usar para identificarte.
Sin una normalización consciente de la esterilización, el número de gatos sin posibilidad de ser cuidados ascendería enormemente. La superpoblación gatuna supondría el aumento de los sacrificios de animales sanos y el empeoramiento de la calidad de vida de muchas mascotas. Si temes que no puedes abonar una operación de esterilización con seguridad, mantente informado de las campañas que se efectúan de manera regular en distintos centros veterinarios y que dan costes reducidos de esterilización de manera puntual.
¿Por Qué Esterilizar A Un Gatito Macho?
El gato normalmente puede irse a casa el mismo día transcurridas unas horas de la intervención. Más allá de que cada caso en particular puede variar dependiendo de una secuencia de factores y no hay una edad precisa, es verdad que la mayoría de los Gatitos Machos se desarrollan rápidamente y alcanzan la madurez sexual pudiendo engendrar desde los 4 – 5 meses. En hembras, no obstante, hay otros componentes que influyen en su primer celo como son el aumento peso, el medioambiente y la temperatura. Si tienes un gato o gata adulta y has decidido esterilizarlo por el fundamento que sea, no dudes en consultarnos. Sencillamente debes tener en consideración que tendremos que hacerle un examen previo para descartar problemas de salud que sean perjudiciales con la utilización de la anestesia. Los celos de las gatas son bastante llamativos ya que pueden pasar el día o la noche chillando, se pueden escapar y no posee ningún beneficio para ellas ya que les impide llevar a cabo una vida normal.
Lo ideal es que os asesore vuestro veterinario en función de cada caso, edad, estado de salud, modo de vida y demás… Los machos sin esterilizar en relación se desarrollan sexualmente pueden comenzar con la conducta de marcaje , agresividad hacia otros machos y inclinación a huír del hogar para buscar pareja. Lo idóneo es que les asesore tu veterinario en función de cada caso, edad, estado de salud, modo de vida y demás particularidades, pero aquí vamos a darte unas pistas a fin de que sepas cuándo es el instante. Una vez realizado el desarrollo, cabe mencionar que no toda la comida es correcta para tu mascota, los gatos esterilizados tienen inclinación al Sobrepeso.Conoce los modelos de comida para gatos esterilizados de Purina Pro Plan.
A lo largo del período de celo, la hembra necesita aparearse con varios gatos. De no ser de este modo, podría desarrollar inconvenientes de comportamiento e inclusive anorexia inquieta, decaimiento o vómitos. Ten en cuenta que una gata tiene la posibilidad de tener en un solo año una media de 12 celos. El celo dura entre 4 y diez días, y el diestro (periodo de tiempo entre celos, una media de 14 días, lo que en tiempos tibios da una media de un celo cada 18 días, entre febrero y octubre. Con la llegada del buen tiempo, y en ciertos casos puede llegar al celo quincenal.
Caña Con Juguete Para Gatos
Si aún no pasaron 24 h desde el instante en que esterilizaste a tu gato o gata, despreocúpate. Es muy normal que tus mascotas no coman nada el primer día de recuperación. Esto se debe a diferentes dolores y afecciones del postoperatorio, el efecto residual de la anestesia, el cansancio… Lo que seguro que ocurrirá es que querrá reposar tras su intervención. Tu gato castrado puede volverse en el instante mucho más cariñoso, pero otros tienen la posibilidad de expresar agresividad. Esto puede deberse a que tu felino está recibiendo fragancias que no reconoce (la operación, la consulta veterinaria, los cambios hormonales…) que tienen la posibilidad de provocarle preocupación y estrés.
¿cuáles Son Los Síntomas De Una Gata En Celo?
Pero hay casos en los que ese accionar no desaparece pues llevan bastante tiempo haciéndolo. Es decir, si se castra a un gato macho adulto puede darse esta situación. Por ello, la mayor parte de la gente los esteriliza entre los 4 o 5 meses. En la situacion de machos adultos que marcan con orina la casa, tras la esterilización, el marcado suele ocultar o cesar con el paso del tiempo.
Para poder someterse a esta clase de cirugía, el felino debe haber superado al menos sus 8 primeras semanas de vida. Castrar a un felino antes que alcance la madurez sexual sobre los 5 meses, se encuentra dentro de las alternativas más habituales en la actualidad. De ahí que es importante proseguir las normas del veterinario y llevar a los gatitos a las consultas posoperatorias. Si el veterinario ha empleado una sutura no reabsorbible, será necesario sacarle los puntos a los diez o 12 días de la intervención. Al terminar la cirugía, el veterinario tratará a tu gato o gata con antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos para reducir las afecciones posoperatorias. Tu veterinario te pedirá que el día de la intervención lleves a tu gato o gata en ayunas de sólidos y de líquidos .
Respecto las hembras, no acostumbra haber problemas por esterilizarlas en el momento en que son mayores y da igual que hayan sido mamás, eso sí deberás esperar a que se haya producido el destete de las crías. Es mejor tomar esta resolución a una edad temprana, pero si por cualquier circunstancia no has podido, no lo vaciles. Para comenzar si que puedes capar a un felino en esta etapa de su ciclo vital.