Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo a diario, pruebo coches e intento prestar la información más interesante a nosotros, nuestros lectores. En mi caso, como medida preventiva se la cambie a los 50 mil km, con 3 años y medio de uso. Las correas, pese a estar realizadas con materiales resistentes, no son inmunes al desgaste y al deterioro, con lo que su historia útil va a depender de su calidad. Sin embargo, tanto la cadena como la correa de distribución muestran una sucesión de ventajas y desventajas que pueden declinar la compra de un vehículo hacia un lado u otro.
En concreto se encarga de coordinar el movimiento del cigüeñal con el árbol de levas. Por este motivo, si padece una rotura sus secuelas son imprevisibles. Puede ocasionar desde averías o fallos pequeñas “simples de arreglar” hasta daños que destrocen totalmente el motor con un coste de reparación desorbitado.
Como Comprender Si Mi Turismo Tiene Correa Distribución O Cadena
Y es que, debido a su localización dentro del motor, cambiarlas es mucho más complicado que cambiar una correa común. La mano de obra es mayor debido a que deberán abrir el motor, anterior desconexión de algunos componentes socorrieres del mismo. Pero tranquilo, es una operación que los talleres hacen con frecuencia y no debería preocuparle. Con el pasar de los años, es inevitable que la correa de distribución se desgaste, sobre todo si hablamos de una correa dentada. La agilidad de giro es muy alta y está doblegada a un rozamiento constante, por no charlar de las altas temperaturas a las que está expuesta. Por poner un ejemplo, si vives en un lugar donde en verano hace bastante calor con temperaturas superiores a 35 grados, la correa de distribución se deberá mudar con bastante antelación.
La correa de distribución es una pieza fundamental del motor que se hace cargo de sincronizar sus componentes internos. Hay revisiones detalladas establecidas por los fabricantes pues muchas veces las correas se rompen sin siquiera dar aviso o enseñar fallas visibles. Cuando compramos un vehículo, sea gasolina o diésel, Es algo muy posible que tenga correa de distribución. Es un factor que padece desgaste y es necesario repararlo, pasado un tiempo. El hecho de no hacerlo, charlaríamos de una reparación mucho más costosa.
Asimismo es conveniente inspeccionar cada cierto tiempo la correa de distribución para confirmarnos de que tenga la tensión adecuada y no esté muy gastadas. Tenga presente que si somete su coche a sacrificios superiores y constantes, por ejemplo si es distribuidor o taxista, la correa de distribución podría padecer un desgaste prematuro. La correa en sí y el kit de exactamente la misma no es muy caro, por lo menos no tanto como la sustitución. El problema es que para substituir esta correa, los tensores y todo lo preciso comunmente hay que manipular el motor o eliminar el de adelante entero del vehículo, algo poco a poco más habitual y más cómodo para los mecánicos.
¿cada Cuantos Kilómetros Hay Que Mudar La Correa De Distribución?
Sin embargo, conforme los costos de desarrollo de los motores se fueron incrementando, las fabricantes eligieron reemplazarlas para abaratar costes. Esta razón nunca se explicó como tal, pero si salieron otras razones como su menor rumorosidad o ligereza en relación a la cadena. El fabricante del vehículo asimismo recomendará un tiempo máximo de cambio de correa. En el caso de no apuntarlo, cada 5 años sería recomendable mudarla o como mínimo revisarla minuciosamente y al menor síntoma de fatiga (grietas, decoloración visible, muescas, gastes, etcétera.) mudarla. Una correa puede llegar a los 7 – diez años con garantías, pero vamos a deber supervisar su estado. ¿La correa de distribución de tu turismo muestra un desgaste elevado?
El desgastede la correa tiende a ser superior en uso urbanoporque, si bien el vehículo no esté moviéndose –y por tanto realizando kilómetros-, lo cierto es que la correa sigue andando y desgastándose. De ahí que, también deberíamos tomar en consideración qué género de uso hacemos de nuestro turismo para, basado en esto, anticiparnos en km a la recomendación del desarrollador de nuestro vehículo. La información del cambio puedes consultar en el manual del vehículo. Es una avería aciaga y la reparación asciende a una cantidad enorme de euros, ya que frecuenta implicar la instalación de un motor nuevo. Técnico en comercio internacional de capacitación, los coches han sido mi pasión desde el instante en que apenas alzaba un metro del suelo y mis padres me obsequiaron un Ferrari colorado a pedales.
Si llega a generarse la avería y la distribución se sale de punto, lo más posible es que destrocemos parte del motor. Al entorpecer el movimiento de las válvulas con el movimiento de los pistones. Es una lotería y la avería puede ser desde “poca cosa” a una pirula de 6.000 euros, dependiendo del género de motor y la fortuna que tengamos.
¿Por Qué Cuesta Tanto Cambiar La Correa?
No debemos olvidar que una rotura de la bomba de agua provocaría una avería en el motor por sobrecalentamiento. Volvemos en este momento a las correas de distribución bañadas de aceite. Gracias a su localización en el interior del motor, reemplazarlas es mucho más caro que sustituir una correa común.
Si bien en ciertos automóviles esta operación puede implicar desarmar medio frontal, medio motor o aun sacar todo el motor del vehículo. La correa de distribución es un elemento imprescindible para el desempeño óptimo de cualquier motor de combustión, así sea diésel o gasolina. Esta correa, por medio de un grupo de poleas y tensores, conecta el cigüeñal del motor con los árboles de levas, cuya función es regular la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape.
Artículos Destacados
Es algo que es dependiente, por el hecho de que se puede realizar en función de unos ciertos km, o se puede llevar a cabo el cambio dependiendo de la antigüedadde esta pieza de la mecánica de nuestro vehículo. Si bien no se haya alcanzado el límite de km, por norma establecida debe reemplazarse la correa de distribución a los 10 años de uso. De modo que no olvide consultar los intervalos de mantenimiento de la correa de distribución de su vehículo. Si percibes falta de tensión en la correa de distribución es muy probable que sea por culpa de un tensor dañado.